CDA Centro de Diseño Avanzado

El CDA - Centro de Diseño Avanzado fue creado con el objetivo de promover  proyectos de desarrollo de producto, a lo largo de estos años el Centro ha realizado diversos proyectos en áreas como: diseño industrial, y desarrollo de nuevos productos, innovación guiada por diseño y  diseño para manufactura  entre otras.  Durante este periodo se han obtenido resultados sobresalientes en el desarrollo de las empresas.

Actualmente, el centro de diseño avanzado del Tec de Monterrey campus Guadalajara, se encuentra ubicado en el edificio MIND en Av. Faro 2350 Col. verde Valle; ofreciendo los servicios de consultoría, investigación y capacitación en diseño, innovación y desarrollo de nuevos productos, así mismo funciona como un nodo de enlace entre las actividades  académicas y la industria, vinculado profesores, investigadores y alumnos avanzados, con proyectos comerciales para generar productos y servicios de alto valor agregado.

 

 

 

RECONOCIMIENTOS

-CDA Centro de Diseño Avanzado obtuvo Primer Lugar Nacional en la Categoría Diseño de Producto subcategoría Hardware de Dispositivos Electrónicos por Diseña México 2016 por el desarrollo del prototipo Dauik 1000 para la empresa Kapter S.A de C.V.

 

-CDA Centro de Diseño Avanzado obtuvo Primer Lugar Nacional en Proyecto de Diseño con mayor Impacto de Desarrollo Tecnológico por Diseña México y CONACYT 2016 por el desarrollo del prototipo Dauik 1000 para la empresa Kapter S.A de C.V.

 

-Prototipo de disco de referencia para la calibración de cámaras termográficas con gradiente término desarrollado por la empresa Kapter S.A de C.V. en colaboración con CDA Centro de Diseño Avanzado obtuvo el Primer Lugar Nacional en Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica 2016 otorgado a la empresa BRIKAP S.A. de C.V. por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C., proyecto desarrollado en colaboración con el CDA.

HISTORIA

El origen del Centro de Diseño Avanzado se remonta al 2004 en donde el ITESM campus Guadalajara teniendo en sus inicios la carrera de Licenciando en Diseño Industrial necesitaba de instalaciones y laboratorios en donde desarrollar proyectos de la carrera. Líderes académicos y consultores externos se unieron para generar las bases de la proyección de un Centro de Diseño. El Centro de Diseño Avanzado fue creado con el departamento de Incubadoras y el departamento de Diseño Industrial teniendo el apoyo monetario de inversiones de la Secretaria de Economía y el mismo ITESM Campus Guadalajara.  

Inaugurado por el entonces secretario de economía Lic. Sergio García de Alba el CDA abre sus puertas en Noviembre del 2005, conjugando la tecnología más avanzada en prototipado rápido con las técnicas tradicionales de diseño y desarrollo de nuevos productos.  El CDA fue concebido como un lugar en donde poder dar a la industria local y nacional un espacio con las capacidades necesarias para el desarrollo de nuevos productos y Servicios.

Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara 
Av. General Ramón Corona No.2514. Col. Nuevo México CP 45138. Zapopan, Jalisco, México.
Tel. 52 (33) 3669 3000, www.gda.itesm.mx
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2014
Aviso de privacidad