Celebran Regreso a Casa las Generaciones 2012, 2007, 2002 y 1997 en Guadalajara

El evento dio inicio con un mensaje de bienvenida para los egresados y sus familias por parte del Dr. Mario Adrián Castro Flores, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y de la EXATEC Julia Samperio, actual Presidenta de la Asociación EXATEC Jalisco.

Después de la ceremonia de bienvenida, se les entregó a los egresados una playera conmemorativa del evento y se invitó a cada generación a pasar a la toma de fotografía oficial para posteriormente, comenzar con las actividades que se tenían preparadas especialmente para ellos.

Dentro de las actividades que los egresados pudieron disfrutar en compañía de su familia y compañeros de generación, destacaron los talleres multidisciplinarios que se les ofrecieron a los egresados que festejaban sus cinco años de EXATEC y las clases del recuerdo, ofrecidas a las Generaciones 2007, 2002 y 1997, en las cuales los EXATEC tuvieron la oportunidad de revivir su época de estudiantes en conjunto con algunos de los profesores más emblemáticos dentro de su paso por la Institución.

Además de los talleres multidisciplinarios y las clases del recuerdo, los egresados de todas las generaciones festejadas disfrutaron de un tour por el campus, en donde se les llevó a conocer los cambios que han transformado al campus en estos años y donde tuvieron la posibilidad de ingresar a las nuevas instalaciones con las que cuenta la Institución. Además, los egresados tuvieron la oportunidad de recorrer una vez más, los edificios que se encontraban desde su época estudiantil y que marcaron su paso por el campus.

“El Regreso a Casa me permitió recordar los viejos tiempos que pasé en los pasillos y aulas de la que fue mi segunda casa, es muy impresionantes ver el cómo han mejorado las instalaciones en este tiempo” comentó el EXATEC Sergio Góngora Alfaro (IMT’12).

Para finalizar el evento, los EXATEC disfrutaron de una comida de convivencia en la que pudieron revivir sus mejores recuerdos y compartir una vez más sus experiencias estudiantiles con sus compañeros de generación y maestros de la época. El evento contó con un área de after school, en donde se tuvieron preparadas actividades recreativas especiales para niños de cuatro años en adelante.

“La organización fue de lo mejor, la agenda fue bastante acertada y las actividades muy dinámicas.  Creo que todos, o cuando menos la mayoría, estuvimos muy conformes con el resultado. Incluso los chavos que fueron nuestros guías en el recorrido se sacaron un diez en actitud y entusiasmo. Con actividades así da gusto regresar al campus, regresar a casa. Felicidades nuevamente y gracias por todo” puntualizó el egresado Juan José González (LAE’1997).