Destaca el perfil integral y talento artístico de Eric Gallo (LED’12) en la NYU

Eric Ricardo Gallo Flores (LED’12) encontró en la Universidad de Nueva York, una oportunidad única para continuar con su preparación profesional de excelencia en el extranjero, y seguir desarrollando su talento musical. El EXATEC ha logrado destacar como el primer representante de la Escuela de Derecho de NYU en tocar en el ensamble de jazz “All - University Jazz Ensemble”, además de tener la oportunidad de graduarse de una de las mejores universidades de EE.UU.

En agosto de 2016, Eric se mudó a Nueva York con el objetivo de continuar su preparación y ampliar sus horizontes profesionales. “Más que oportunidad fue una decisión. Me di cuenta que el crecimiento en mi lugar de trabajo iba a ser muy lento y no se adecuaba a mis expectativas, entonces tuve que buscar la manera de prepararme para aspirar a mejores oportunidades. Platiqué con otros abogados y su recomendación fue hacer una mestría en una de las top 10 universidades. Busqué becas, créditos y apliqué, me aceptaron y me fui”, comentó el EXATEC.

Eric eligió estudiar la Maestría en Derecho en la Univerdad de Nueva York, ya que se encuentra dentro del top 3 en propiedad intelectual y porque estaba interesado en vivir en dicha ciudad, en donde el mercado de abogados es muy competitivo; además, durante la maestría tuvo la posibilidad de seguir desarrollando su talento artístico en la Big Band de NYU, en la Community Orchesta de NYU y en el Law Revue.

“Primero, fue increíble vivir un año con gente tan preparada, inteligente y valiosa, así como tener la oportunidad de conocer perfiles tan variados. Segundo, fue muy satisfactorio obtener tanto y tan avanzado conocimiento en los salones y esforzarte más allá de tus límites estudiando; y tercero, vivir en Nueva York es increíble. Mucho arte por todos lados, mucha música, gente de todo el mundo y lugares turísticos”, puntualizó Eric.

Posterior a su graduación de NYU, Gallo Flores comenzó a trabajar en el despacho migratorio “Jethmalani & Nallaseth PLLC”, el cual tiene como principales clientes a empresas de desarrollo de software de la India que le prestan servicio a grandes empresas como Apple, Wells Fargo, Condee Nast, entre otras.

“Yo tenía claro que quería obtener experiencia laboral internacional y quise aprovechar que la visa de estudiante te permite trabajar un año posterior a tus estudios. Terminando la maestría estuve un tiempo en Guadalajara, aplicando a diferentes trabajos; sin embargo, luego regresé a seguir buscando y una compañera de la maestría me contactó con este despacho. Vine a entrevista y quedé”, agregó el egresado.

Además del crecimiento profesional que Eric ha logrado en Nueva York, Eric continúa desarrollándose artísticamente gracias a su actual participación en la Big Band de NYU y fuera de la Universidad, en su grupo "Enigama", en el cual tocan jazz.

Eric mostró su talento artístico y perfil integral desde su paso por el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, ya que formó parte durante su carrera de los equipos representativos Ensamble y Estampas de México, participando en un total de ocho ensambles y siete comedias musicales; además de estar presente en tres giras con mariachi, visitando países como Turquía, Rumania, Bulgaria, Francia, Bélgica, Italia, entre otros. También formó parte de grupos estudiantiles, con los que participó en el Primer Concurso de Juicios Orales y en el Primer Congreso Internacional de Derecho con SALED, así como en el Foro Democrático con los candidatos a Gobernador de Jalisco, de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) en 2012.

Finalmente, Eric Gallo nos compartió lo que para él significa ser EXATEC: “Es un orgullo, pero es más la responsabilidad de demostrar que los mexicanos, en específico los EXATEC, tenemos lo suficiente para destacar en los mercados más competitivos del mundo”.