Conoce la destacada trayectoria en desarrollo de software y creación de videojuegos del EXATEC Héctor Padilla (ISC’03)

Héctor Alejandro Padilla Pérez es egresado de la Ingeniería en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y cuenta con una trayectoria de más de catorce años de experiencia en el desarrollo de software y la creación de videojuegos.

Posterior a su graduación, el perfil emprendedor de Héctor lo llevó a cofundar diversas empresas, entre las que destacan, Innox, una empresa de desarrollo de software a la medida y Karaokulta, una empresa de videojuegos que comenzó como un conglomerado de arte digital. En el 2005, se fue a estudiar a la Universidad de Alberta en Edmonton; sin embargo, dos años más tarde, el egresado regresó a su Alma Máter para convertirse en pieza fundamental de la apertura de la Licenciatura en Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

En el 2008, Héctor Padilla cofundó la empresa desarrolladora de videojuegos, Radical Golem y colaboró con la empresa Kaxan en el desarrollo de diversos videojuegos exitosos como “Taco Máster” y “El chavo del ocho”. Gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo de videojuegos con su empresa, dos años más tarde se le presentó la oportunidad de continuar con su trayectoria profesional en San Francisco, en la empresa desarrolladora de videojuegos sociales estadounidense Zynga, donde Héctor pudo colaborar durante cinco años en la realización de juegos como “FarmVille”, “CityVille”, entre otros.

En el 2015 y posterior a su experiencia en San Francisco, el egresado se mudó a Holanda, donde abrió un estudio de videojuegos dentro de la empresa llamada GameHouse.

“Me la pasé muy bien, aprendí mucho, pero después de dos años en Holanda, el clima me empezó a afectar y me di cuenta que no iba a ser para mí (estar ahí) a largo plazo, entonces yo ya estaba pensando irme a España, ya que la misma empresa abriría otro estudio allá en verano. En los meses que tenía libres entre la terminación del proyecto en Holanda y la apertura del estudio en España, me tomé un tiempo y decidí regresar a México.”

Una vez en Guadalajara, Héctor Padilla fue invitado a impartir un workshop en Wizeline, por lo que pudo conocer a fondo la empresa y gracias a la grata experiencia obtenida, aceptó la propuesta de quedarse colaborando en la empresa como Senior Director of Engineering.

“No sabía que empresas como Wizeline existían en Guadalajara. Me gustó mucho, di la plática, me ofrecieron una oferta para quedarme y dije que sí. Creo que se juntaron muchas cosas, después de casi diez años viviendo fuera, estar cerca de mi familia, la comida y el calor fue muy gratificante, por lo que tuve suficientes razones para estar contento regresando a mi país.” comentó Héctor Padilla.

A corto plazo, Héctor tiene como objetivo principal el ayudar a que la empresa en la que se desarrolla actualmente siga creciendo y pueda llegar a un alto grado de estabilidad y posteriormente, el egresado piensa en la posibilidad de regresar al mundo de los videojuegos y el emprendimiento con la creación de una nueva empresa y además le gustaría apoyar la industria local a través de la consultoría.