Promueven el empoderamiento de la mujer en Guadalajara, a través del Foro Mujer EXATEC 2018
/ /
regresar

Alrededor de 200 mujeres se dieron cita el sábado 5 de mayo en Guadalajara con el fin de participar en el Foro Mujer EXATEC 2018, una iniciativa de la Asociación EXATEC Jalisco en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

El Foro Mujer EXATEC tiene como objetivo principal, promover y fomentar el empoderamiento de la mujer, a través del intercambio y conocimiento de experiencias que marcaron y aportaron al crecimiento personal y profesional de otras mujeres; aprendizaje complementado con talleres multidisciplinarios que buscan aportar a su entorno y desarrollo integral.

“El evento surge de la inquietud de la Asociación por promover el empoderamiento de la mujer. Iniciamos con un grupo cerrado en Facebook al cual se unieron cerca de 5,000 mujeres EXATEC en tan sólo dos meses, la respuesta al grupo y a los comentarios, nos llevaron a pensar en la posibilidad de conocernos físicamente en Guadalajara y a encontrar valiosas mujeres destacadas en su área de especialidad que pudieran compartir su experiencia y generar estrategias en diferentes áreas con el fin de contribuir al desarrollo de otras mujeres.” puntualizó la Presidenta de la Asociación EXATEC Jalisco, Julia Samperio (LIN’98, MMT’03 )

El evento dio inicio con el Panel Mujeres Empoderadas, en el que las EXATEC destacadas, Daniela Gómez (MBA’14), Adriana Menchaca (MBA’12) y Yuvia López (LCD’15) compartieron algunas de sus experiencias personales y profesionales más significativas a lo largo de su trayectoria, así como los retos que las han llevado a estar en la posición que ocupan actualmente y los aprendizajes adquiridos a través de la adversidad.

Posterior al panel, las asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia magistral “Las delicias de emprender”, impartida por Marisa Lazo, Fundadora y Directora de Pastelerías Marisa. Durante esta charla, Marisa compartió con el público, su historia de éxito y las lecciones más importantes que ha aprendido a lo largo de su paso por el emprendimiento.

Finalmente, se ofrecieron seis talleres multidisciplinarios a las asistentes. Cada taller tenía como objetivo reforzar el desarrollo de la mujer en un área en específico y en su conjunto, los talleres tenían la intención de promover un desarrollo integral y aportar conocimientos relevantes para potenciar las habilidades de la mujer en todos los ámbitos de su vida.

“Creemos firmemente que el papel de la mujer es fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad y por ello, estamos en alianza con varias asociaciones para llevarlo a otras ciudades, gracias a la respuesta que hemos tenido. Esperamos poder compartir la experiencia con muchas más mujeres y ser agentes de cambio en el entorno social” nos comentó Julia Samperio.

Es importante destacar, que el Foro Mujer EXATEC 2018 fue un evento con causa, ya que todo lo recaudado se destinará a beneficio del programa Líderes del Mañana, el cual apoya a la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tec de Monterrey.

Siguiente noticia