Destaca el nivel académico y perfil integral del EXATEC Héctor Flores (LCC’04, MA’09) en Southern Alberta Institute of Technology

Héctor Flores Francisco Flores Mendoza es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 2004, y la Maestría en Administración en 2009 por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. A lo largo de su carrera, Héctor se distinguió por demostrar su talento artístico, participando en más de 22 montajes, entre los que destacan los conciertos Ensamble, comedias musicales, obras de teatro y montajes de Estampas de México; además, como prueba de su destacada trayectoria integral, al término de su licenciatura, fue reconocido con el Premio al Alumno Integral de su generación.

A lo largo de su trayectoria profesional en México, el egresado fungió como Co fundador y Productor Ejecutivo en "AE Arte y entretenimiento"; además, colaboró en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara como Coordinador de Comunicación Interna durante cuatro años, se desempeñó como Propietario y Coach de Negocios en "Action COACH" y como Gerente Comercial de "LarAudio".

Gracias a sus habilidades de comunicación y de emprendimiento, Héctor fue invitado a ser orador en TEDx Zapopan en el 2012 y en la Convención Iberoamericana ActionCOACH en el 2013; además, fungió como mentor en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara del 2011 al 2013 y como mentor del programa Reto Zapopan del 2012 al 2013.

Héctor, junto a su familia, en el 2015 decidieron buscar nuevas oportunidades de desarrollo académico y profesional en Canadá y esta decisión, representó un reto trascendental para Héctor y su familia: “Fue un reto importante volver a empezar desde cero, pero lo hicimos con orgullo y la gran motivación de construir un buen futuro para nuestra familia. Ésta ha sido una gran lección de humildad que nos ha fortalecido como personas, como pareja y como seres humanos” comentó el EXATEC.

Gracias a su esfuerzo constante, activa participación, excelencia académica y a sus significativas contribuciones a la prestigiosa comunidad del SAIT (Southern Alberta Institute of Technology), a lo largo del estudio del programa “New Media Production and Design”, el EXATEC Héctor Francisco Flores Mendoza (LCC’04, MA’09), fue acreedor a múltiples reconocimientos académicos, entre los que destacan el Internacional Student Award en 2016 y el Student calling Program Excellence en 2017. Además, fue seleccionado para dar el discurso final en la ceremonia de graduación como Valedictorian.

Durante sus estudios en SAIT, Héctor colaboró en el Call center de la institución, donde se realizaban llamadas a egresados con el fin de conseguir donativos para becas y proyectos especiales, lugar donde, al cabo de un año, fue ascendido a supervisor. De igual forma, el EXATEC obtuvo un empleo temporal para el verano de 2016 en el Departamento de Egresados y Relación con Inversionistas, logrando que su contrato fuera extendido hasta el momento de su graduación.

“Hice mis prácticas profesionales con la agencia Creative de Xerox Canadá y me contrataron al graduarme con honores. Simultáneamente, fui invitado por la empresa Bow River Solutions a un proyecto especial como asesor de marketing para la Expo: World Petroleum Show 2017. Tuve la fortuna de ser contratado tan rápido que tuve que pedir permiso para faltar un día para poder asistir a mi graduación.” nos comentó Héctor

Héctor actualmente se desempeña en el puesto de Studio Coordinator and graphic designer para la agencia Creative de Xerox y se encuentra, junto con su familia, en el proceso de aplicación para la residencia permanente. En un futuro cercano, el egresado tiene la intención de generar más proyectos de emprendimiento que permitan crear puentes de abundancia entre México y Canadá.

Respecto a lo que para él significa ser EXATEC, nos compartió: En el Tec desarrollé la cultura de excelencia y emprendimiento. Me siento agradecido y orgulloso de ser EXATEC, ya que muchas de las habilidades y actitudes que me han hecho destacar aquí las adquirí durante mi paso por la Institución, desde la preparatoria hasta la Maestría. Aquí en Calgary hay un grupo de EXATEC, todos ellos con historias de éxito y ese mismo orgullo y sentido de pertenencia.” finalizó el egresado.