Destaca EXATEC en empresa líder en efectos visuales cinematográficos en Canadá

Colaborando en súper producciones cinematográficas como “Aquaman”, “Wrinkle in Time”, “Skyscraper” y “Detective Pikachu”, Hernán Orozco Rosas, egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, trabaja actualmente como “Lighting Artist” en la compañía de efectos visuales cinematográficos: MPC Vancouver, ubicada en la ciudad de Vancouver, Canadá.

“Lo que nosotros hacemos es agregar elementos completamente virtuales a las grabaciones del rodaje, integrarlos y hacer que se sientan reales y creíbles. En Aquaman, por ejemplo, recreamos una ciudad llamada "Fisherman Kingdom", donde la mayoría de los personajes, las explosiones de los disparos y el ambiente en donde estaban eran 100% virtuales, así como los efectos atmosféricos que provoca el agua con una luz prominente a la distancia”. Comentó el EXATEC.

En su día a día, Hernán es responsable de crear la iluminación digital para integrar los elementos virtuales en películas, además de colaborar en tareas con diversos artistas de varias partes del mundo. Con ellos, el egresado desarrolla proyectos digitales en equipos de trabajo multidisciplinarios, lo cual destaca el EXATEC como una habilidad que construyó durante su etapa como estudiante del Tecnológico de Monterrey, ya que a largo de su trayectoria universitaria, Hernán participó en talleres con compañeros de diversas áreas de estudio, donde se presentaba un problema real a resolver por parte de alguna empresa local.

“Fue en este tipo de dinámicas donde encontré la experiencia más cercana a la realidad laboral de nuestra industria y donde además nacieron fuertes amistades. La colaboración siempre fue muy importante para mí y yo considero que es de donde más aprendí en mi etapa de estudiante, colaborando con muchos compañeros con diferentes perfiles y habilidades”. Destacó el egresado.

Posterior a su graduación, el EXATEC trabajó en una empresa de publicidad, para posteriormente entrar a una empresa de efectos visuales para cine y TV, donde encontró su auténtica pasión en el medio del arte digital, catapultando con ello su desarrollo profesional.

Su constante deseo por trascender a través del aprendizaje, llevó a Hernán a buscar oportunidades laborales en el extranjero y con ello cumplir su sueño de trabajar en efectos visuales para películas y grandes empresas del medio cinematográfico. Y fue así que encontró la convocatoria para la empresa Moving Picture Company (MPC), que es donde labora actualmente desde hace un año y medio.

“Mis planes a futuro son seguir por acá trabajando en este medio por más años para seguir aprendiendo y creciendo para después ser un artista digital más completo y capaz de emprender mis propios proyectos a grandes escalas”. Destacó Hernan.

Finalmente, Hernán Orozco (LAD´15) nos compartió lo que para él significa ser EXATEC.

“Para mi significa un orgullo. Yo estudié en el Tecnológico de Monterrey desde la preparatoria y honestamente a mí me cambió la vida completamente. Los valores, enseñanzas y el excelente nivel académico siempre me impulsaron a superarme a mí mismo, tanto en la parte académica como en lo personal. El Tec más allá de preparar personas competitivas, te ofrece una experiencia dentro de los campus por medio de sus diversas actividades, tanto académicas como extracurriculares, a lo largo de los semestres y eso aporta positivamente a la formación de sus alumnos.” Concluyó Hernán.