¡Conoce Proactible! La empresa social de EXATEC que ofrece una oportunidad de volver a caminar a bajo costo
/ /
regresar

La empresa Proactible, cofundada por el EXATEC Carlos Calderón Cosío (LDE´17), ofrece a las personas la oportunidad de volver a caminar a través de la fabricación de prótesis, rehabilitación y entrenamiento físico para el uso de las mismas.

 

Ganadora del premio a la empresa con alto impacto social del premio emprendedor COPARMEX Jalisco con Grupo Aeroportuario del Pacífico, Proactible ha logrado cambiar la vida de alrededor de 100 personas con amputaciones inferiores, trabajando en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y MIT en el desarrollo de tecnologías faciliten la vida de personas con una discapacidad motriz por amputación.

 

“Nos enfocamos en que las personas con una amputación de miembro inferior vuelvan a caminar. Para ello, consideramos muy importante la comodidad, funcionalidad y accesibilidad de nuestros productos y servicios”, destacó Carlos.

 

En el 2014, la Academia Nacional de Medicina informó que habían cerca de 900,000 personas con amputaciones en México, de los cuales tan sólo 10 de cada 100, tendría acceso a una prótesis, debido a los altos costos de tecnologías y servicios médicos. De igual forma, se informó que únicamente 3 de cada 10 personas que recibían la prótesis, sabían utilizarla de forma adecuada para volver a caminar.

 

Desde su fundación en 2017, Proactible ha desarrollado un modelo de negocio que integra la funcionalidad, comodidad y accesibilidad para sus pacientes. Ha ido sumando aliados en el camino como Johnson & Johnson, New Ventures, al igual que asociaciones como Tecnologías para la Comunidad , para buscar incrementar el impacto a más personas con una amputación que vuelvan a caminar y sigan el proceso de recuperación de su autonomía.

 

“Tuvimos varios retos sobre la marcha, desde darnos a conocer hasta el qué hacer cuando ya te conocen, quieren tus servicios y la pregunta es cómo brindarles la mejor solución posible para su problema”, comentó el egresado.

 

Para el equipo de colaboradores de Proactible, no hay componente protésico que supere la alegría, compromiso y actitud que demuestran día con día sus pacientes, para volver a caminar y dar lo mejor de sí.

 

“Espero este año nos ayude a consolidar nuestra visión de ser el referente #1 en México de prótesis y rehabilitación para personas con una amputación de miembro inferior, mediante la aplicación de nuevos procesos, métodos, tecnologías y todo aquel medio que sea necesario, para que más personas con una amputación de miembro inferior vuelvan a caminar”, concluyó Carlos.

Siguiente noticia