La EXATEC Alina Zepeda (LAD’12) está participando en la nueva película de Disney: Moana ¡Cónocela!

Alina Zepeda es egresada de la Licenciatura en Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara en mayo del 2012. Al inicio de su carrera, destacó por obtener uno de los diez mejores resultados en el examen de admisión para ingresar a la Licenciatura y en el verano de 2011 participó en el Disney International College program.

Posterior a su graduación, Alina trabajó en una empresa de publicidad llamada “Exodo Animation Studios” comenzando como Lighter Junior hasta convertirse en Lead del Departamento.

En abril de 2014 fue invitada a participar en la película “Un Gallo con muchos Huevos” de Huevocartoon Producciones, primera película mexicana animada en estereoscópico, con proyección internacional. Estuvo participando en la producción de la película hasta enero de 2015.

Una vez que la película llegó a su fin, se dedicó a trabajar como Freelance para tener la libertad de seleccionar los trabajos que le hicieran crecer profesionalmente, así como para tomar algunos cursos en Animschool y Gnomon, Escuela de Arte Digital en Los Angeles.

A mediados de diciembre de 2015, recibió una propuesta de trabajo de parte de Disney Animation Studios y actualmente Alina se encuentra participando en el Disney Talent Development Program como Lighter, trabajando en la producción de la próxima película de Disney: Moana, la cual estará en cines en noviembre del 2016.