Lanzamiento del Programa EXATEC para el Desarrollo Sostenible
/ /
regresar

En el marco del Día Mundial EXATEC, el 25 de agosto  se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa EXATEC para el Desarrollo Sostenible en el  Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

 

El evento contó con la participación del Sr. Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México, quien compartió a los asistentes información valiosa sobre qué son los Objetivos del Desarrollo Sostenible y cómo la Comunidad EXATEC puede sumarse y contribuir desde sus ámbitos de acción a los mismos.

 

Dentro del evento también estuvieron presentes el  Mtro. Javier González, Director del Programa de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Asociación EXATEC Jalisco, encabezada por el Ing. Eduardo Delgadillo y algunas autoridades de Campus Guadalajara, entro los que destacan el Dr. Mark Wood Caballero, Director de la División Académica y de Apoyo a la Visión.

 

El Programa EXATEC para el Desarrollo Sostenible es un espacio promovido por y para graduados del Tecnológico de Monterrey que tiene el fin de impulsar la formación, reflexión y acción efectiva de los EXATEC para lograr mejores condiciones de vida de nuestra sociedad, tomando como referencia los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promovidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

La primera generación del Programa de Desarrollo Sostenible iniciará con una fase de formación en la que se abordará en las primeras sesiones un marco teórico sobre los principios del Desarrollo Sostenible y estudio de casos locales, nacionales e internacionales. Para ello se contará con video enlaces, ponentes invitados y visitas de campo a OSCs seleccionadas. El enfoque metodológico de todas las sesiones se caracterizará como un proceso interactivo de uso de técnicas variadas, con enfoque en la innovación social.

 

El Programa busca en el mediano plazo la creación de una comunidad sólida de egresados en la que sus participantes cuenten con un fuerte sentido de solidaridad y corresponsabilidad social que se verá reflejada en proyectos de desarrollo sostenible con impacto real.

 

¿Te interesa formar parte de la Primera Generación del Programa EXATEC para el Desarrollo Sostenible? Envía un correo con tus datos a la Ing. Magdalena Rodríguez a: magdalena.rodriguez@prosociedad.org.

Siguiente noticia