Crea Josefina Javelly (LEM’05) la empresa Ovalbox Guadalajara

En el 2006, Josefina Javelly Castelazo (LEM"05) fundó Ovalbox Guadalajara, una agencia de investigación de Mercados que ofrece servicios personalizados a las necesidades de cada cliente, desarrollando técnicas cuantitativas y cualitativas que permiten obtener información valiosa del mercado objetivo.

“La idea de crear la empresa surgió en 2004 en Monterrey debido a la necesidad de información que las empresas tenían sobre su mercado. En 2006 se fundó Ovalbox Guadalajara, nos dimos cuenta que las empresas tomaban decisiones basadas en su forma de pensar y no en lo que pensaba su mercado meta", comentó la EXATEC.

El propósito de Ovalbox es proveer servicios de investigación de mercados de tipo cuantitativo y cualitativo, entre los que resaltan el desarrollo de conceptos, producto, campaña, servicios, marcas, factibilidad de proyectos, análisis de mercado actual, análisis de mercado potencial, estrategias y programas de lealtad, análisis de satisfacción, entre otros.

Desde su creación, Ovalbox ha logrado colaborar con marcas internacionalmente reconocidas, entre las que se encuentran: Netflix, Omnilife, Tajín, Cemex, Chocolate Ibarra, entre otros, y sigue posicionándose en el medio.

Josefina comentó sobre lo que le dejó el Tec de Monterrey en su vida profesional: “El Tecnológico de Monterrey me dio las bases necesarias para poder desarrollarme dentro de mi trabajo. Puedo decir sin miedo que gracias a los maestros y el aprendizaje que me brindó la institución, estoy donde estoy. Ser EXATEC me da prestigio a donde vaya”.