Se lleva a cabo la 1era Edición de EXATEC Talks en Campus Guadalajara

El jueves 13 de octubre,  en el marco del Changemaker Day, se llevó a cabo la primera edición del evento EXATEC Talks en Campus Guadalajara.

EXATEC Talks es un espacio de interacción mediante el cual egresados destacados comparten con los asistentes sus experiencias de vida y trayectoria profesional a través de charlas breves .

Juan Pablo Ríos y Valles (LAE’07), Claudia Garduño García (LDI’06), Javier Govea (LDE’14) y Karla Manzanares (LCC’13) fueron los encargados de compartir con los asistentes sus historias inspiradoras a través de un tema en común: el emprendimiento social.

Al final de cada participación, los asistentes pudieron realizar algunas preguntas a los expositores, fomentando la interacción y escucha activa entre los participantes.

El evento contó con la presencia del Dr. Mario Adrián Flores Castro, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, el Dr. Mark Wood Caballero, Director de la División Académica y de Apoyo a la Visión del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y el  actual presidente de la Asociación EXATEC Jalisco, Eduardo Delgadillo, quien también fungió como presentador de los expositores.

¡Conoce a los egresados destacados que participaron en esta edición de EXATEC Talks!

Karla Manzanares (LCC’13)

Se ha enfocado en el tema del emprendimiento social por medio de la fotografía y producción audiovisual, con el objetivo de rescatar la cultura de diferentes comunidades en México.

Ha participado en diversos concursos y exposiciones fotográficas, la más reciente es “Adiós San Gregorio hermoso, adiós calles del florero”. Una de las más significativas para su carrera fue la exposición “Icon of freedom”, en el Festival Ocon of Freedom, Londres 2015. Ese mismo año, realizó la cobertura del 1er Festival Internacional Art-Sahara, Mérida. Arte para la resolución de conflictos.

Javier Govea (LDE’14)

Durante sus estudios, inició su carrera profesional en una empresa familiar, Corporativo Plus y desde 2015, Javier asumió el puesto de Director General con la intención de renovar la filosofía de los servicios de seguridad privada en México.

En 2013, junto con dos compañeros EXATEC, Javier creó Delivery Boys Logistics y Enlaces Logísticos Empresariales; ambas empresas cuentan hoy con casi 100 operadores en motocicleta en Guadalajara y Monterrey.

Como proyecto de emprendimiento en su carrera, Govea fundó “Primera Llamada – Desarrollo Humano en Escena”, una compañía de teatro que produce obras con un enfoque a la concientización,  sensibilización y desarrollo humano de los miembros de las organizaciones mexicanas.

Claudia Garduño García (LDI’06)

Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Tongji en Shangai, China (2011) y en el Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de México (2012).

Actualmente es estudiante de Doctorado en Diseño en “Aalto University School of Arts, Design and Architecture” en Helsinki Finlandia.

En 2012, como parte de su investigación de doctorado, inició Aalto LAB México, un proyecto intercultural, interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial, desarrollado en la comunidad llamada “Ejido 20 de Noviembre” (ubicado en Calakmul, Campeche, México). Este proyecto se enfoca en la justicia social y la sostenibilidad ambiental que conecta a la comunidad con el mundo académico, las ONG y los sectores públicos y privados de México y Finlandia, por medio del diseño.

Juan Pablo Ríos y Valles (LAE’07)

Apasionado por transformar la realidad y generar escalabilidad social a través de modelos de negocio disruptivos con proyectos sociales en los que la comunidad gerencia su propio desarrollo mediante alianzas público – privadas.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destaca el Premio Nacional de Juventud, la Mención Honorífica Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria. El Premio Alma Máter del Tecnólógico de Monterrey, la Condecoración al Mérito Juvenil, la Presea José Tocavén Lavín y la publicación de sus historia en el libro 32 Superhéroes Mexicanos.