Entregan el Reconocimiento al Mérito EXATEC a Gilberto Jiménez García de Alba

El 27 de octubre se realizó la entrega en Guadalajara, Jalisco del Reconocimiento al Mérito EXATEC 2016 al Licenciado Gilberto Jiménez García de Alba, egresado de la Licenciatura en Negocios por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

El reconocimiento al Mérito EXATEC es la máxima distinción que otorga el Tecnológico de Monterrey a un egresado en reconocimiento a su destacada trayectoria, al trabajo y compromiso con su sociedad, además de la excelencia en su disciplina profesional, sentido humano con la comunidad y por ser un modelo a seguir para otras personas y en esta ocasión el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara celebró la cuarta emisión de este prestigioso reconocimiento.

La ceremonia contó con la participación de la orquesta y el grupo de danza, conformados por  alumnos y profesores del campus, quienes interpretaron algunas números musicales, entre las que destaca “Caruso” de Lucio Dalla y “Brindis de la Ópera a la Traviata” de Giuseppe Verdi.

A la celebración asistieron el Lic. Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara; el Lic, Héctor Núñez de Cáceres, Rector de la Zona Occidente del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Mario Adrián Flores Castro, Director General del Tecnológico de Monterrey; el Dr. José Medina Mora Icaza, Presidente de Compusoluciones y Consejero de Campus Guadalajara; el CP. Carlos Morales Orozco, Presidente de Grupo Plaza y ganador del Reconocimiento al Mérito EXATEC 2013 y el Sr. José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, además se contó con la presencia de familiares y amigos del galardonado.

El Licenciado Gilberto Jiménez García de Alba,  cuenta con una amplia trayectoria profesional. Fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Anuncios del Plástico, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA) y del Consejo Nacional de Comercio Exterior de Occidente (CONACEX). Así mismo, fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Sacos, de las Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) y del Consejo de Promoción Económica de Zapopan.

Fungió como Consejero del Banco Nacional de Comercio Exterior a nivel Regional y Nacional, así como en Banca CREMI y Nacional Financiera. Además, ha sido expositor en diversos escenarios dentro de universidades como la Universidad Autónoma de Guadalajara,  Universidad Panamericana, Universidad del Valle de Atemajac y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Ha sido fundador y presidente de diversas empresas en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, entre las cuales destacan: Anuncios Monterrey, Empaques Industriales del Pacífico, International Baskets, entre otras.

El Lic. Jiménez, ha obtenido importantes reconocimientos como: “Empresario del año por la Cámara Regional de la Industria de la  Transformación”, “Medalla al Mérito Empresarial Latinoamericano” y  “Medalla al Mérito en Comercio Exterior”. Así mismo, en el 2007 recibió el “Reconocimiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos por su compromiso social en el sector productivo” y un año después, se le fue otorgada la “Medalla al Mérito Industrial como el Mejor Empresario del Año”, por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Actualmente  es presidente y benefactor de la Fundación Ignacio de Alba y presidente de la empresa PESA Sacos de Polipropileno.