El EXATEC Miguel Ángel Gil (CPF’07, MAF’13) estudia su posgrado en la Universidad de Manchester

El EXATEC Miguel Ángel Gil Robles (LCPF’07, MAF’13) se encuentra estudiando el Doctorado en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Manchester gracias a tres apoyos educativos que le fueron otorgados, por parte del CONACYT, el Banco de México y el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara en el 2013.

Además del estudio de su Doctorado en Manchester UK, el EXATEC es CFO y Co-fundador de la start-up llamada “Easy Manager”, donde diseñan e implementan sistemas contables para desarrollos de nuevos productos en empresas high-tech, a través de una plataforma virtual.

Miguel también cuenta con amplia experiencia en la publicación de sus investigaciones en revistas especilizadas. En 201l, publicó un artículo académico en la revista científica Internacional “Observatorio de la Economía Latinoamericana”, mientras que para el 2015 presentó su investigación en la conferencia “Interdisciplinary Perspectives in Accounting” en Estocolmo, Suecia y hace unos meses, dio a conocer su investigación en la Conferencia Asia – Pacific Interdisciplinary Research in Accounting, en Melbourne, Australia.

En propias palabras de Miguel respecto a pregunta expresa de qué significa para él ser EXATEC, nos respondió: “Significa ser parte de una cultura en la que es normal ser líder. En la cultura EXATEC es rutinario enfrentarse a retos cada vez más desafiantes. La zona de confort nos parece aburrida y nos aterra la mediocridad. La cultura EXATEC va más allá del desarrollo profesional, pues sus valores permean también nuestro sentido humano. Consideramos que tener éxito y cumplir nuestras metas no es satisfactorio si lograrlo requiere ignorar nuestras convicciones éticas. En fin, la cultura EXATEC es algo que vivo todos los días, tanto en el sentido profesional como en el personal.