Roberto Ramírez Shirasago (IIS’ 01) lidera el proyecto de Prime Now de Amazon en Seattle y Portland
/ /
regresar

El EXATEC, Roberto Ramírez Shirasago (IIS, 01) se encuentra desempeñándose actualmente como Multi Site Leader para el proyecto Prime Now de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico con prestigio mundial, siendo el responsable del proyecto en Seattle y Portland.

 

Prime Now es la división de Amazon que se encuentra a cargo de la entrega “Last minute”. En el 2015, Roberto Ramírez fue parte del equipo que lideró la expansión masiva del proyecto, logrando el crecimiento de un Centro de distribución urbano a principios del 2015 y la expansión de 35 Centros de distribución en tan sólo seis meses. Esto fue posible gracias a la generación de un lanzamiento nuevo cada semana en una ciudad o mercado distinto.


Además del proyecto Prime Now en el que actualmente se encuentra, Roberto formó parte del equipo que desarrolló el proyecto llamado “Amazon Flex”, el cual se encarga de las entregas de paquetes por medio de Crowdsourcing y previo a esto, estuvo dentro del lanzamiento del Sort Center de Seattle.


Posterior a su graduación como Ingeniero Industrial y de Sistemas en mayo del 2001 en Campus Guadalajara, Roberto participó en un programa de desarrollo de líderes con Lafarge Roofing/Monier Lifetile, que implicaba viajar y aprender de las diferentes operaciones en diferentes lugares del país, por lo que tuvo la oportunidad de estar en varias ciudades estadounidenses, entre las que destacan Denver, Miami, San Francisco y Seattle. En el 2009 regresó a México por un periodo de tiempo para levantar la operación en México para posteriormente regresarse a EE.UU, país en el que se encuentra laborando actualmente.


El EXATEC también cuenta con una maestría MBA con especialización en Toma de decisiones de la Universidad de Colorado.


A pregunta expresa sobre qué significa para él ser EXATEC, Roberto nos respondió “Ser parte de una comunidad que te apoya en donde estés, hasta el momento he conocido a mucha gente en cada lugar que he vivido por medio de la red EXATEC”

Siguiente noticia