Destaca la EXATEC Sofía Pérez Gasque (LCC’07) en el ecosistema emprendedor de Jalisco
/ /
regresar

La EXATEC Sofía Pérez Gasque Muslera (LCC’ 07) cuenta con una amplia trayectoria emprendedora y se ha destacado por impulsar la generación de energías renovables. Entre sus reconocimientos se encuentran su nombramiento como una de las 30 promesas Forbes México en el 2015 en la categoría de Innovación, además de recibir el reconocimiento de Mujer Tec en ese mismo año del área de Emprendimiento.

 

Sofía es fundadora y Coordinadora General de StepUp Women, una aceleradora dual sin fines de lucro creada en el 2015 que tiene como objetivo acelerar a empresas lideradas por mujeres jóvenes mexicanas. Dentro de esta aceleradora, las empresarias reciben capacitación en temas empresariales, de responsabilidad social, tecnología y desarrollo humano, además de contar con mentoring de empresarios mexicanos consolidados que fungen como padrinos y les dan seguimiento a sus proyectos.

 

Respecto a los resultados obtenidos en la primera generación, Sofía nos comentó, “La primera generación culminó en el 2016 y cerramos con cinco casos de éxito; además de aumentar en un 38% la facturación de las mujeres empresarias involucradas, se generaron diecisiete empleos nuevos y setenta referidos. Hicimos más de once eventos de networking, donde realizamos el emparejamiento con empresarios consolidados y las empresarias en consolidación”

 

Respecto a su trayectoria a favor de la generación de energías renovables, Sofía Pérez Gasque funge como CEO de SF Lighting, una empresa fundada por ella hace más de nueve años y dedicada a la eficiencia energética por medio de iluminación y que se enfoca en el tema de suministros e ingenierías de productos de iluminación para la construcción y para gobierno.

 

En el 2014, Sofía comenzó con el proyecto GEO, “Generadora Eléctrica de Occidente” y actualmente están por comenzar proyectos de generación de energía por medio de Geotermia con el fin de comercializar la energía en el mercado eléctrico mayorista del país.

 

Sofía Pérez Gasque también se desempeña como Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco. Además de formar parte del CCEJJ, Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco en la Coordinación de Impulso a la Mujer, es Vicepresidenta de la Comisión de Equidad de Género del CCIJ, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco e impulsora de la Propiedad Intelectual Mexicana, apoyando a emprendedores y startups tecnológicos.

 

A pregunta expresa sobre lo que para ella significa ser EXATEC, Sofía nos comenta, “No imagino ser quien soy sin ser EXATEC. Mi familia que no es de sangre la conocí en las instalaciones de Difusión Cultural, mis lágrimas, mi sudor, mis ideas, mis valores, todos son cobijados con un Borrego grabado en mi hombro y en azul del Tec en mi corazón. Ser EXATEC me hace querer ser mejor empresaria, mejor mujer, mejor amiga y mejor mentora”.

Siguiente noticia