RIGS, la empresa del EXATEC Néstor de Haro (IIS’11) destaca en la industria de autopartes en Latinoamérica

RIGS nació como una empresa enfocada en el desarrollo tecnológico para la industria de autopartes en Latinoamérica. “En ese momento desarrollamos una tecnología que hacía más fácil y sencillo el proceso de buscar y vender autopartes en una refaccionaria”, expresó el EXATEC.

Sin embargo, tiempo después Néstor y su equipo crearon la plataforma comercializadora de autopartes por Internet llamada Mirefaccion.com.mx. “Con el tiempo nos dimos cuenta que era necesario buscar un mayor mercado para esta tecnología, por lo que decidimos lanzar un portal de venta de refacciones, la cual cuenta actualmente con más de 300 mil piezas en un sólo lugar con precio y existencia tanto de vendedores nacionales e internacionales”, relató Néstor.

La compañía ha recibido inversión de empresas de capital privado como Genesis Venture Capital, HF Coop México, Angel Ventures México y KF Ventures, además fue nombrada como la compañía top 10 del programa Reto Zapopan. Actualmente tiene presencia en toda la República Mexicana, seis países de Latinoamérica y EE.UU.

Para Néstor, lo que lo impulsó a crear RIGS fue: “El deseo de hacer algo que nunca se había hecho en Latinoamérica. Este tipo de portales en otros lugares del mundo son fáciles de encontrar porque la industria se ha dado a la tarea de trabajar, desde fabricantes, distribuidores y hasta vendedores minoristas, pero en Latinoamérica no existía esa unificación de información y colaboración; nosotros desarrollamos esta tecnología para crear esa homologación de información y desarrollar estas tecnologías que al día de hoy permiten buscar piezas de una forma fácil y sencilla”.

Uno de los objetivos a futuro para la empresa es el seguir expandiéndose y llegar a más países, así como seguir generando un crecimiento acelerado de la compañía, tanto en usuarios como en ventas.

“Para mí EXATEC es ser parte de un grupo de personas apasionadas por cambiar las cosas. Soy un amante de mi Alma Mater y me emociona ver otros colegas triunfando en sus respectivos campos, tanto a nivel nacional e internacional. Por último, me gustaría invitar a futuros egresados a ser partes de compañías como RIGS, Startups de alta tecnología que se encuentran en México desarrollando cosas increíbles y sobre todo creando cambios en nuestros mercados” finalizó el egresado.

Para mayor información, visita su página oficial: https://www.mirefaccion.com.mx/