Recibe Guillermo Murillo (IMA’64) el Premio al Mérito EXATEC 2017 en Guadalajara

Se realizó la entrega en Guadalajara, Jalisco del Premio al Mérito EXATEC 2017, reconocimiento al Ing. Guillermo Murillo Padilla, Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey.

El reconocimiento al Mérito EXATEC es la máxima distinción que otorga el Tecnológico de Monterrey a un egresado en reconocimiento a su destacada trayectoria, al trabajo y compromiso con su sociedad, además de la excelencia en su disciplina profesional, sentido humano con la comunidad y por ser un modelo a seguir para otras personas y en esta ocasión el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara celebró la quinta emisión de este prestigioso reconocimiento.

La ceremonia contó con la participación de la orquesta de cámara, conformados por  alumnos y profesores del campus, quienes interpretaron algunos números musicales, entre las que destaca “Palladio de Jenkins”, “Primer movimiento de concierto para arpa y orquesta de Haendel” y “La gran puerta de Kiev” de Mussorgsky.

A la celebración asistieron el Lic. Javier Arroyo Chávez, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara; el Dr. Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; el Ing. José Luis González Iñigo, Fundador de la agro empresa SESAJAL, Consejero del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y ganador del Premio al Mérito EXATEC 2015; el Ing. Luis Aranguren Tréllez, Presidente del Consejo de Pacific Star Holdings y Consejero del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, el CP. Carlos Morales Orozco, Presidente de Grupo Plaza y ganador del Reconocimiento al Mérito EXATEC 2013 y el Lic. Gilberto Jiménez García de Alba, Presidente de la empresa PESA Sacos de Polipropileno y ganador del Premio al Mérito EXATEC 2016.

El Ingeniero Guillermo Murillo Padilla, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Es Socio Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Aceros Murillo S.A de C.V., y es uno de los fundadores de CONADIAC, organismo representantivo de los distribuidores y centros de servicio de acero de México. Así mismo, fue Presidente en la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Sinaloa y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de los Mochis.

Ha fundado diversas empresas como: Centro de Aceros de Occidente, Aceros Murillo, Fierro y Lámina de los Mochis, Fierro y Lámina de los Altos, entre otros; con los cuales ha generado una gran cantidad de empleos en el occidente y noroeste del país.

Fungió como consejero de diferentes organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana A.C., de la Cámara Nacional del Comercio en Guadalajara, del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), de la Unión de Crédito del Comercio e Industria y Servicios Turísticos de Occidente A.C.

El Ingeniero Murillo ha sido una pieza clave en la formación del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, del cual fue Consejero Honorario Fundador y posteriormente, presidente de la Asociación EXATEC Jalisco.

Dentro de su filosofía, señala que “la forma de cambiar el país es haciéndolo por medio de la sociedad”, por lo que ha estado al frente de los patronatos de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Casa Hogar "Santa Eduwiges“; es presidente honorifico del Centro para la Atención de Personas de la tercera edad Madre Teresa de Calcuta A.C., y ha apoyado con distintos fondos para becas en pro de la educación de nuestro país.