Celebran una edición más de EXATEC Talks en el marco del Changemaker Day en Guadalajara

En el marco del Changemaker Day 2017, se llevó a cabo una edición más de EXATEC Talks en Guadalajara. En esta ocasión, Greta Ríos Téllez (LRI’06), Hassan Oropeza (BM’06) y Magda Rodríguez (IIS’09) fueron los encargados de compartir con los asistentes sus historias inspiradoras como agentes de cambio por medio del emprendimiento social.

EXATEC Talks es un espacio de interacción mediante el cual egresados destacados comparten con los asistentes sus experiencias de vida y trayectoria profesional a través de charlas breves. Al final de cada participación, los asistentes pudieron realizar algunas preguntas a los expositores, fomentando la interacción y escucha activa entre los participantes.

El evento contó con la presencia de Angie Fuessel, Directora de Changemaker Campus Ashoka, de los profesores colaboradores que nos visitan del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelia y Puebla y de invitados provenientes de Colombia, Chile y San Diego; además de alumnos, egresados, profesores y colaboradores en Guadalajara.

¡Conoce a los egresados destacados que participaron en esta edición de EXATEC Talks!

Greta Ríos Téllez (LRI’06)

A finales de 2011, fundó Ollin, Jóvenes en Movimiento, una organización de la sociedad civil enfocada en generar estrategias de impulso a la participación juvenil en México. Desde entonces, su organización se ha posicionado como una de las asociaciones civiles líderes en el tema de participación juvenil en el país.

A diferencia de muchas organizaciones, Ollin basa sus proyectos en un modelo de cambio sistémico, a partir de la generación de información, indicadores y propuestas de políticas públicas. Ollin busca generar oportunidades para la participación juvenil en lo social, lo político y lo económico, en beneficio último de México.

Antes de fundar Ollin, Greta formó parte del equipo de Reforestamos México, A.C; la Misión de México ante las Naciones Unidas en la Ciudad de Ginebra, Suiza; y la Secretaría de Gobernación. También participó en diversos estudios y publicaciones como asesora en temas de derechos humanos.

Hassan Oropeza (BM’06)

Es Fundador y Director desde 2009 de Sarape Social, agencia creativa de mercadotecnia social especializada en el desarrollo de campañas y proyectos de impacto social. Sarape Social busca generar procesos participativos e incluyentes, buscando aprovechar el poder de las personas, las historias, la creatividad, los medios y la tecnología para hacer del mundo un mejor lugar.

Sarape Social es una agencia de ideas con causa que cuenta con oficinas en Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y recientemente Buenos Aires. Así mismo, ha colaborado con empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil como: Microsoft, Unilever, Santorini, Cemex, Techo, Fundación Mexicana para la Salud Hepática, Nestlé, HP, Rotoplas, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Puebla, entre otros.

Magdalena Rodríguez (IIS’09)

Socia fundadora de la empresa de consultoría social ProSociedad y representante local de la marca de consultoría en responsabilidad social y sustentabilidad, ACCSE.

Su experiencia profesional se centra en el diseño, gestión estratégica y evaluación de programas y proyectos con impacto social; así como el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, con énfasis en el desarrollo institucional y la sustentabilidad financiera.

En 2015 fue acreedora al segundo lugar del Premio a la investigación sobre sociedad cvil 2015, promovido por CEMEFL.