El EXATEC Horacio Miranda (LAF’99) se encuentra liderando equipos globales en China
/ /
regresar

El EXATEC Horacio Eduardo Miranda Ortiz actualmente se desempeña como CMO (Chief Marketing Officer) en Beijing, para HP China, teniendo la oportunidad de liderar toda la operación de mercadotecnia, comunicación, relaciones gubernamentales y otras alianzas estratégicas para HP en la región.

 

Horacio Miranda es egresado de la Licenciatura en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey en 1999. Desde un par de años previos a su graduación, comenzó su trayectoria profesional en HP como analista en investigación de mercados en Guadalajara y posterior a su graduación, Horacio continuó su carrera en el extranjero, enfocado en el área de planeación estratégica y desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector tecnológico, especialmente en los mercados asiáticos.

 

“He tenido la oportunidad de manejar equipos diversos globales y regionales, durante asignaciones de trabajo en cinco países distintos: México, EE.UU, Singapur, España y recientemente en China, donde soy residente desde el 2014” comentó el EXATEC

 

A lo largo de su carrera profesional en HP, Horacio ha ocupado numerosos puestos de liderazgo a nivel global y regional en las áreas de mercadotecnia, desarrollo de nuevos negocios, estrategia y planificación empresarial en diferentes categorías de negocios en el sector tecnológico.

 

“Los últimos tres años en China han sido los más significativos en mi carrera profesional. China se ha convertido en uno de los principales centros de innovación tecnológica y de nuevos negocios a nivel global y es muy gratificante poder ser testigo de cómo este país se convierte en la nación líder del S. XXI” agregó Horacio.

 

En el corto y mediano plazo, Horacio tiene planeado continuar en China, ya que cree firmemente que el futuro de los nuevos modelos de negocios y el crecimiento de las nuevas industrias se está desarrollando principalmente en Asia; sin embargo, a largo plazo el EXATEC tiene planeado regresar a México y contribuir en el crecimiento de las relaciones comerciales entre China y su país.

 

“Creo que todos los EXATEC en el extranjero tenemos una responsabilidad muy grande en la construcción de la reputación tanto de la institución como del país en el extranjero. Es de suma importancia que los egresados seamos activos al momento de presentar a un México innovador y listo para ser miembro activo de la comunidad global” puntualizó el EXATEC.

Siguiente noticia